Dangerousness
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Archives
Recent Comments

    Acosan a opositor pacífico en Chambas

    Acosan a opositor pacífico en Chambas
    LUNES, 21 DE ABRIL DE 2014 00:28 ESCRITO POR MARITZA QUINTANA PARDO

    Cuba noticias, Ciego de Ávila, (PD) Según Mario Francisco Camellón Díaz, integrante del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, residente en Calle 6 número 14 entre A y B, municipio Chambas, provincia Ciego de Ávila, a finales de marzo de este año fue conducido por la Policía hacia el sector de la PNR ubicado en calle Las Piedras entre Las Palmas y Agustín, del municipio de referencia.

    Allí le comunicó el jefe de esa unidad, nombrado Roberto, que de continuar reuniéndose con “contrarrevolucionarios” (refiriéndose a los opositores pacíficos) él podría sancionarlo con la ley de peligrosidad social, la cual es aplicada en Cuba a delincuentes potenciales, vagos y prostitutas.

    Añade el opositor pacífico que ese mismo día el ya referido oficial lo multó con 30 pesos por no haberse presentado con anterioridad en el sector de la PNR, a lo que Mario alega que la citación fue solo verbal y no oficial, lo cual no lo obligaba legalmente a presentarse, y que solo se ensañaron con él por seguir defendiendo sus ideas democráticas y anticastristas.

    Afirma que el hostigamiento que sufre a pesar de estar enfermo de tuberculosis representa una violación de los derechos humanos, y que pensar diferente a los comunistas no lo hace un delincuente. Agrega que nadie le hará desistir de seguir militando en el Partido 30 de Noviembre, que tiene como única misión lograr la definitiva libertad del pueblo cubano y organizar una nación verdaderamente democrática.

    Para Cuba noticias: mquintanapardo67@gmail.com

    Source: Acosan a opositor pacífico en Chambas | Cuba noticias actualidad.Periodismo independiente. – http://www.primaveradigital.org/primavera/cuba-noticias/represion/10355-acosan-a-opositor-pacifico-en-chambas.html

    Tags: , , ,

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *