Dangerousness
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Archives
Recent Comments

    Reporte humanitario de HU – Diciembre (Parte III)

    Reporte humanitario de HU – Diciembre (Parte III)
    Agrupación Hermanos Unidos (HU)
    15 de diciembre de 2006

    La Habana La Habana – www.PayoLibre.com – Continuación del reporte sobre la ayuda humanitaria brindada por la agrupación Hermanos Unidos (HU) a presos políticos a través de sus familiares. Para leer los reportes anteriores: (Parte I) ( Parte II)

    Las ayudas han consistido en: Leche en polvo, trigo, máquinas de afeitar, chocolates, azúcar refinada, azúcar cruda, jabón de baño, jabón de lavar, detergente, refresco instantáneo, pasta dental y hojas blancas.

    Preso: Ricardo González Alfonso, Periodista independiente. Sancionado en la ola represiva del 2003 a 20 años de privación de libertad. Cumple sanción en el Combinado del Este, ubicado en la capital.

    Ricardo en estos tres años de prisión ha sufrido tres operaciones de la vesícula. La segunda intervención quirúrgica fue porque su organismo rechazó las suturas con hilos de poliéster de la primera operación. Fueron sustituidas por hilo de nylon.

    La causa de la tercera operación fue que las heridas cerraron en falso. Alida Viso Bello, esposa del reo, declaró que esta es la única operación que ha tenido éxito. En estos momentos Ricardo se encuentra bastante restablecido.

    Visitas cada 45 días y conyugales cada 2 meses. La comunicación telefónica es los lunes.

    * * * * * * * * * * * * *

    Peso: Alberto Gil Triay Casales, encarcelado en noviembre del 2005, acusado de Propaganda enemiga, en una conjunta de supuestos delitos. Condenado a 7 años de privación de libertad. Se desempañaba en el Partido Popular Republicano (PPR) y como encargado del centro de información La Estrella Solitaria. Cumple sanción en la prisión de Valle Grande.

    La ayuda fue recibida por su esposa la señora Isabel Morales en el mes de noviembre.

    Isabel informó que Alberto Gil estuvo recluido en el centro del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) en 100 y Aldabó por espacio de un mes. En ese tiempo fue internado en un hospital por un infarto. Posteriormente fue trasladado a prisión. En el mes de julio del presente año fue sancionado y condenado. Se encuentra actualmente en proceso de apelación.

    Alberto realiza trabajos en un organopónico. En este año ha perdido más de 40 libras de peso corporal.

    Las visitas son cada 21 días. Llamadas telefónicas cada 8 días.

    * * * * * * * * * * * * *

    Preso: Alexis Triana Montesino: Condenado a tres años de privación de libertad en el año 2004, bajo el supuesto delito de peligrosidad social. Activista del Movimiento Liberal Cubano (MLC). Actualmente cumple su tercer año de sanción, en libertad condicional.

    La ayuda fue entregada en el mes de junio. Triana agradeció el apoyo y la ayuda brindada, se mostró emocionado por el crecimiento de la oposición interna y optimista en el futuro aumento y desarrollo de la misma.

    El informe fue reportado por Eduardo León López, presidente de la agrupación.

    http://www.bitacoracubana.com/desdecuba/portada2.php?id=3549

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *