Dangerousness
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Archives
Recent Comments

    Oficial de la Seguridad del Estado acosa a balsero

    REPRESION
    Oficial de la Seguridad del Estado acosa a balsero

    CIENFUEGOS, Cuba – 17 de enero (Vicente Pérez Varela, Jagua Press / www.cubanet.org) – El balsero Luis Manuel Segrea Delgado, residente en el reparto Junco Sur, Cienfuegos, denunció que está siendo acosado por un oficial de la Seguridad del Estado.

    Según Delgado, su odisea comenzó el pasado 22 de noviembre, fecha en que fue deportado a Cuba desde México, de acuerdo con los acuerdos migratorios firmados por ambas naciones. Segrea Delgado había arribado a un punto de la costa mexicana en una frágil balsa, acompañado de varios amigos.

    Al ser recibido en puerto cubano se le envió a casa con la promesa de que no sería molestado y de que se le devolverían sus documentos de identidad. El 26 de noviembre fue visitado en su domicilio por el teniente Henry, de la Seguridad del Estado, quien entró en su casa sin pedir permiso, y luego de identificarse lo citó verbalmente para que se presentara en la unidad de policía al día siguiente.

    Revela Delgado que durante el encuentro el oficial le pidió que trabajara para él denunciando posibles salidas ilegales del país. En caso contrario podría ser encausado bajo el presunto delito de peligrosidad y condenado a cuatro años de prisión.

    “Estoy indignado y temeroso de lo que me pueda pasar”, dijo el denunciante. Hasta la fecha no le han devuelto el carné de identidad, por lo que no puede salir a la calle ni comenzar a trabajar.

    http://cubanet.org/CNews/y06/jan06/18a3.htm

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *