Dangerousness
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Archives
Recent Comments

    Joven intenta suicidarse despues de amenaza policial

    REPRESION
    Joven intenta suicidarse después de amenaza policial

    LA HABANA, Cuba – 30 de noviembre (Ernesto Roque Cintero, UPECI / www.cubanet.org) – En horas de la tarde del pasado 19 de noviembre familiares y amigos del joven Rafael Reyes Estrada, residente en la provincia Granma, al oriente del país, abortaron su inminente suicidio, derivado de un acoso policial.

    El joven, de 30 años y vecino de avenida 1ra. en el reparto Céspedes, fue socorrido, además, por su hermana, a quien Reyes Estrada le comunicó segundos después de recobrar el conocimiento en el hospital: “Quise suicidarme porque Alexander Verdecia, el jefe del sector de la policía me amenazó con encarcelarme cuatro años por peligrosidad”.

    María del Carmen Birán, fuente de esta información, comentó telefónicamente que el joven fue atendido en el hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley, y que el acoso y las amenazas del jefe de la policía es tema de comentarios de los jóvenes, quienes también han sido acusados verbalmente de peligrosidad.

    En el primer semestre del año 2005, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional denunció a organismos internacionales el acoso y procesamiento al que han sido sometidos 400 jóvenes por el presunto delito de “peligrosidad social”.

    http://cubanet.org/CNews/y05/dec05/01a1.htm

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *