Dangerousness
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Archives
Recent Comments

    Condenan a cuatro anos de prisión a opositora pacifica

    REPRESION
    Condenan a cuatro años de prisión a opositora pacífica

    LA HABANA, Cuba – 28 de diciembre (Ernesto Roque Cintero, UPECI / www.cubanet.org) – María de los Ángeles Borrego Mir, vice presidenta de la organización contestataria Hijas de la Virgen de Regla, fue condenada a 4 años de privación de libertad en horas de la tarde del pasado lunes 26 de diciembre.

    La vista del juicio oral se efectuó en el tribunal municipal de Regla, y las autoridades sólo permitieron la entrada de familiares allegados.

    Yaimara Castillo Borrego, hija de la disidente condenada, señaló a la salida del juicio: “Había 24 policías para ella sola. ‘Es un peligro para la sociedad’, manifestaban los militares a los curiosos que merodeaban en los alrededores del tribunal, frase que se repitió en varias oportunidades durante el proceso. Fue un juicio a puerta cerrada, y luego fue conducida en un carro jaula hacia la prisión de mujeres de occidente, conocida como Manto Negro”.

    La sentencia, dictada a las dos de la tarde, ratificó la petición fiscalía de 4 años de privación de libertad, según la causa 1128/05, por un presunto delito de peligrosidad pre delictiva.

    Borrego Mir se convierte así en la primera mujer detenida, juzgada y condenada por el presunto delito en el año 2005.

    http://cubanet.org/CNews/y05/dec05/29a2.htm

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *