Dangerousness
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Archives
Recent Comments

    Opositor con VIH-SIDA condenado a un ano de carcel

    REPRESION
    Opositor con VIH-SIDA condenado a un año de cárcel

    LA HABANA, Cuba – 2 de noviembre (Roberto Santana Rodríguez / www.cubanet.org) – El defensor de derechos humanos Ignacio Estrada, portador del VIH-SIDA fue condenado en septiembre último a un año de cárcel por el supuesto delito de peligrosidad social en la causa 445 de 2005. Estrada es presidente de la organización por los derechos humanos de los cubanos con SIDA que radica en la central provincia de Villa Clara.

    Vía telefónica desde la cárcel territorial del SIDA en carretera a Maraguato Kilómetro 1 en el habanero municipio de San José de las Lajas, Estrada dijo a este reportero que está en el destacamento 2B junto a otros 40 reclusos, todos por delitos comunes. Otros tres destacamentos componen la población penal, todos con el VIH la cual asciende a 240 en total.

    Estrada señaló que es falso lo que dicen las autoridades al nombrar al lugar como Unidad Nacional Asistencial de Salud. “Esto es una cárcel de máximo rigor. Los balaústres tienen 5 centímetros de espesor, hay 11 rejas desde los destacamentos hasta la calle y además hay un circuito cerrado de cámaras de televisión”.

    Indicó el defensor de los derechos humanos que las condiciones de vida en el lugar son desfavorables para los reclusos enfermos. La alimentación, dijo, es deficiente. “Arroz, sopa aguada y huevos revueltos para enfermos que deben tener una dieta rica en proteínas”.

    También dijo que la higiene del lugar es mala y depende en un gran porciento de los reos. “Además existen golpizas y maltratos a los presos como en cualquier centro penitenciario del país”, dijo Estrada

    http://cubanet.org/CNews/y05/nov05/03a5.htm

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *